top of page

Internet es una herramienta muy útil para encontrar y compartir información a nivel global. Mi uso de Internet está prácticamente relacionado con cuestiones de estudios. Lo utilizo para buscar información y realizar las actividades propuestas en clase, aunque esto no quita que no utilice las redes sociales.  Como casi todo el mundo, también utilizo Internet para comunicarme con personas que se localizan a mucha distancia, por lo que utilizo Twitter, Facebook, Tuenti y Skype, entre otras.
Es muy importante estar informado, por lo que Internet es una gran herramienta para encontrar información y aplicarla en los procesos de formación, aunque este no es el único método. De este modo, puedo decir que le concedo mucha importancia debido a la rapidez y comodidad con la que puedes trabajar, pero no me baso únicamente en sus datos, sino que también busco bibliografía para completar la información. A pesar de eso, posee un gran porcentaje en los procesos de formación, especialmente en el mío, al vivir en una sociedad en la que todo está en la red.
Como he dicho anteriormente, los aspectos positivos que destaco son la rapidez en la búsqueda, la comodidad para encontrar información y la gran variedad de información que encuentras sobre todo los temas. Pero todo no son aspectos positivos, también esto posee limitaciones que forman los aspectos negativos. Algunas de estas limitaciones son la censura, ya que hay libertad de expresión pero son censurados algunas veces, y la falta de seguridad ya que todos los datos se quedan en la red a disposición de todos. Los aspectos deseables que puedes utilizar en tu desarrollo como futuro maestro es la variedad de dinámicas que puedes aplicar en la realización de las sesiones en el aula, como vídeos, test, actividades, etc.

Las Nuevas Tecnologías, unas herramientas muy potentes

bottom of page