top of page

La Crisis en el

ámbito educativo

​​

Por crisis económica de 2008 a 2013, también denominada Gran recesión se conoce a la crisis económica mundial que comenzó en el año 2008, y fue originada en los Estados Unidos. Entre los principales factores causantes de la crisis estarían los altos precios de las materias primas debido a una elevada inflación planetaria, la sobrevalorización del producto, crisis alimentaria mundial y energética, y la amenaza de una recesión en todo el mundo, así como una crisis crediticia, hipotecaria y de confianza en los mercados.
La crisis iniciada en 2008 ha sido señalada por muchos especialistas internacionales como la «crisis de los países desarrollados», ya que sus consecuencias se observan fundamentalmente en los países más ricos del mundo.

Esta crisis afecta a varios ámbitos, siendo uno de ello el que vamos a desarrollar en este apartado gracias a la colaboración de un grupo de compañeros de Magisterio. En la presentación, podemos ver como la crisis ha entrado en el ámbito educativo provocando que perdamos en calidad. Esto se refleja en los recortes realizados por el gobierno que provoca que aumenten las matrículas, se eleve el número de alumnos por aula, y que algunos de estas personas no puedan acceder a  una educación digna porque no puedan costear esas matrículas y los gastos que conlleva estudiar.

bottom of page